La amistad es un valor universal, una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida ya q es un sentimiento de amor por otra persona. Pero sobretodo es una relación, en la cual hay que trabajar, dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuáles son sus sueños y aspiraciones; es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Saber escuchar y no solo querer ser escuchado.
El hombre es un ser social, vive rodeado de personas y necesita de ellas para su realización y crecimiento. Difícilmente podemos vivir en soledad y aislamiento necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades como ver una película, disfrutar de un parque, entre otros. Esta convivencia con los otros surge lo que llamamos amistad, un valor universal e indispensable para el ser humano.
Para concluir se puede decir que necesitamos siempre a alguien a nuestro lado que nos aconseje, nos ayude, nos escuche y principalmente que nos acompañe. Es por ello que la amistad hay que cuidarla, cultivarla y sobre todo conservarla puesto que forma parte importante de nuestras vidas.
Jennifer Paola Contreras Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario