jueves, 13 de octubre de 2011

LA RESPONSABILIDAD REQUISITO PARA SER EXITOSOS EN LA SOCIEDAD.


Desde que empezamos a conocer y comprender la vida en nuestra niñez, nuestros padres nos enseñan diversos valores y uno de gran importancia es la responsabilidad, este es un valor que está en la conciencia de las personas, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral; Debe tenerse claro que acorde a lo que hace cada persona en la trayectoria de su vida, es decir si pone en práctica el valor de la responsabilidad se caracterizara como un ser responsable, que acatara varias costumbres o hábitos y siempre cumplirá sus deberes en su hogar, en su trabajo, en su sociedad, puede que sea muy insignificante su compromiso o deber pero si lo hace será calificado o reconocido por poner en práctica dicho este valor.
En nuestra sociedad de hoy día, existen diversas maneras de sobrevivir, en nuestra sociedad, en ella todos y todas buscamos la manera subsistir, todos tenemos diversas necesidades con las que tenemos que lidiar y comprometernos y para sustentarlas debemos  buscar fuentes de ingreso económico como  son los empleos o trabajo laboral, bien, el dinero abastece nuestras vidas confortablemente. Una persona exitosa en la sociedad es aquella que esta forjada en principios éticos y a logrado sus metas con gran esfuerzo y la ayuda de muchos factores, uno de estos es la responsabilidad ya que una persona que pone en práctica este valor es de resaltar donde quiera que va. Un ser humano responsable es aquel que siempre está atento y cumple con sus deberes, como, Cumplir con todos los trabajos y actividades que se le asignan en su trabajo y también cumple y responde por su familia o hijos, es puntual en su hora de llegada a cualquier compromiso (laboral o familiar), entre otras actividades.
Este valor nos ayuda a tomar importantes decisiones y existen muchos valores que nos ayudan a ser responsables: Generosidad, Constancia, Voluntad, Compromiso, Solidaridad, Esfuerzo, Respeto, Amabilidad, Perseverancia. Cada uno de nosotros es responsable de su propia vida. Si no aprendemos a ser responsables para nosotros mismos, difícilmente podamos llegar a sentirnos responsables por los demás.Tomar conciencia acerca de lo importante que es la responsabilidad, nos puede llevar a crear una linda Sociedad, y porque no Un Mundo Mejor donde todos seamos exitosos.
AUTOR: Cesar Pernia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario