En las épocas pasadas había una gran conexión entre las parejas, los matrimonios o cualquier tipo de relaciones sentimentalesestaba presente el amor y el respeto sobre todas las cosas, esto ya se ha olvidado en muchas de las parejas por el hecho de que hay muchos factores que afectan la estabilidad, el amor, la confianza y la fidelidad que se dan mutuamente los conyugues. Hoy en día no se le da gran importancia a esto ya que con las diversas tecnologías que han ido surgiendo en la ultima década como el teléfono celular, el internet con sus redes sociales como el twitter, el facebook, entre otras; que pertenecen a las tecnologías de información y comunicación (TIC’s). Estas tecnologías forman parte del descontrol entre la mayoría de las parejas porque al no ser utilizadas correctamente son generadoras de desconfianza y de infidelidades causando que los noviazgos, los matrimonios entre otros, se destruyan.
Puede que los conyugues estén entregados al matrimonio, y tiendan a no desarrollar un sólido sentido de confianza. La confianza de una esposa, incluye, por ejemplo, la firme convicción de que el marido tiene presente sus intereses, por lo que no la lastimaría intencionalmente y estaría siempre disponible cuando ella lo necesitara. Es difícil desarrollar una confianza constante y duradera, y es fácil hacerla tambalear.
Muchos autores como Erik Erikson sostienen la idea de que la confianza se crea en las personas y se desarrolla a partir de las primeras experiencias que tiene el niño(a) con las principales figuras de la familia; y pues tiene mucha razón esta teoría ya que los niños modelan y pues si sus padres son agresivos, el niño tendera a adquirir miedo, rencor, odio o simplemente va desconfiar de sus padres y los que le rodean. La confianza se aplicara mas allá de la niñez sino en toda la vida, es por esto que cumple un papel fundamental en las relaciones sentimentales de pareja ya que si existe la desconfianza se comenzara a distorsionar la relación y aparecerán los llamados celos que es cuando los cónyuges confían en sus parejas en algunos momentos, para concluir la confianza es aquella herramienta primordial en un matrimonio sumada con la comunicación donde el hombre y la mujer se conozcan sus inquietudes, sentimientos y pues la manera de pensar para que la relación sea rígida y duradera.
AUTOR: Cesar Pernia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario